Mayra, familiar de las cinco víctimas, detalló que su cuñada Esmeralda Margarita, de 33 años, se reporta grave al presentar quemaduras en todo su cuerpo.
La emboscada contra elementos de la Fiscalía y de Tlajomulco dejó seis muertos y 12 lesionados, de estos últimos, cinco pertenecen a una misma familia y dos son menores de edad.
Mayra, familiar de las cinco víctimas, detalló que su cuñada Esmeralda Margarita, de 33 años, se reporta grave al presentar quemaduras en todo su cuerpo.
Mientras que su concuña Ana María, de 22 años, presentó heridas leves, al igual que su esposo Víctor, y su hijo, así como una niña y la esposa de un primo, quienes fueron dados de alta.
Explicó que sus familiares venían caminando tras participar en un convivio en un rancho y venían de regreso.
Por su parte, Faustino, tío de Karla O, de 30 años, narró que su sobrina fue a acampar desde el lunes pasado con amigos y familiares, entre ellos su esposo, Víctor Manuel, de 30 años, así como con su comadre y otras personas, y cuando se retiraban ocurrió la detonación.
El tío, quien habita a un kilómetro y medio del sitio de la explosión, dijo que escuchó un estruendo alrededor de las 19:30 horas.
En la madrugada, el estado de salud de Karla era estable y fue trasladada para recibir mejor atención al Centro Médico Nacional de Occidente debido a que no “oye y no ve”, mientras que el esposo de su sobrina fue dado de alta, refirió el tío.
Otras víctimas son Vicente R., de 19 años, y un hombre sin identificar. Mientras que los elementos de la Fiscalía heridos son José Luis G., José Luis R., y de Tlajomulco es Francisco D.
Falleció en el sitio Manuel G., supervisor de la Fiscalía en Personas Desaparecidas.