
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la titular de la SRE, Alicia Bárcena, se está encargando de la búsqueda de María Fernanda Sánchez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría pedir ayuda a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para encontrar a María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana desaparecida en Berlín.
“Se ve así le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”, agregó.
El mandatario también reiteró que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se está encargando del tema para localizar a la joven.
La joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, desapareció en Berlín, Alemania, el pasado 22 de julio tras salir de su apartamento en Büchnerweg.
La mexicana mide entre 150 a 155 centímetros de altura, pesa alrededor de 50 kilos y tiene el pelo largo y oscuro, así como tatuajes en los brazos. Es egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y se encontraba estudiando su maestría en Berlín.
Las autoridades alemanas emitieron una ficha de búsqueda y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió la semana pasada con los padres.
Por otro lado, la Embajada y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pusieron a disposición de los padres los servicios de tesorería, traducción, ayuda psicológica, entre otros apoyos.