La candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México acudió a emitir su voto en una casilla instalada en la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas en Cuautitlán Izcalli.
“Vamos a esperar a que se den los tiempos, que se cierren las casillas y que termine la jornada como se debe. Y vamos a ver cómo sale”, señaló Alejandra del Moral, la candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, luego de emitir su voto en una casilla instalada en la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, de este municipio mexiquense.
Y agregó que este es un día “muy importante” para el Estado de México, puesto que por “primera vez” se elegirá a una mujer como gobernadora de la entidad.
Del Moral arribó en una camioneta blanca y caminó dos cuadras para llegar a esa escuela preparatoria, donde emitió su voto electrónico a las 9:50 de la mañana, en una casilla perteneciente al Distrito Electoral 26, sección 837.
Indicó que sintió muy “raro” emitir su sufragio de manera electrónica, puesto que, dijo, “es la primera vez que me toca votar así. Es parte de la modernidad”.
Candidata de la coalición Va por el Estado de México –conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza—Del Moral adelantó que pasará este día acompañada de su mamá, sus hermanos y su esposo, en espera de los resultados de esta jornada electoral.
“Vamos a estar en familia, esperando”, dijo.
Poco antes, arribó a la casilla Alejandra Vela Campos, madre de la candidata, también a emitir su voto electrónico.
Indicó que ella y toda su familia se están “encomendando a Dios, a la Virgen de Guadalupe y a toda la corte celestial” para que su hija resulte ganadora de los comicios y llegué a la gubernatura del Estado de México.