Proporcionarán el expediente clínico del menor para que el órgano fiscalizador se encargue de determinar si hubo o no negligencia médica.
HERMOSILLO, Sonora.- Tras realizar muestras de sangres y biopsias, se confirmó que el pequeño Jesús David, de 7 años de edad, sí murió por rickettsia el pasado viernes 11 de agosto, y hay dos hermanos más que se recuperan de la misma enfermedad.
El Secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que proporcionarán el expediente clínico del menor para que el órgano fiscalizador se encargue de determinar si hubo o no negligencia médica.
Apuntó que sus hermanos de 6 y 5 años, a quienes también se les detectó la enfermedad se encuentran internados en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), con tratamiento médico y su pronóstico es estable.
De enero a la fecha, dijo, suman 78 casos de fiebre manchada en el estado contra 92 de los que se presentaron en la misma fecha de 2022, lo que representan un 25.5% menos.
SEPULTAN A JESÚS DAVID
La familia Medina Robles dio sepultura al menor Jesús David Medina, de 7 años, quien falleció en su domicilio la madrugada del pasado viernes.
El pequeño, quien estuvo enfermo por alrededor de una semana sin que se tuviese un diagnóstico, fue velado en la funeraria San Martín y de ahí trasladado al Panteón Norte, donde se llevó a cabo el entierro.
Durante la ceremonia estuvo presente la madre del niño, Carmen Robles Inzunza, su padre, quien prefirió no ser identificado, así como los amigos y familiares cercanos a la familia.
Sus hermanos, permanecen hospitalizados en el Hospital Infantil del Estado, ya que presentaron los mismos síntomas del menor fallecido.
Fue la mañana del pasado viernes 11 de enero cuando Carmen Robles Inzunza, madre del pequeño, informó a través de diferentes medios que su hijo había fallecido por posible negligencia médica.
La mujer de 27 años aseguró que ella buscó la atención para su hijo en diferentes ocasiones, trasladándolo al Hospital Infantil del Estado el día lunes y miércoles de esa misma semana.