
Comentaron que cada vez que llaman a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para levantar una queja, los remiten a la Ciudad de México.
HERMOSILLO, Sonora.- Además de los inconvenientes que derivan de la falta de energía eléctrica, vecinos de La Victoria, en la zona rural de Hermosillo, padecen la incertidumbre de que sus reportes respecto al servicio no sean atendidos.
Y es que comentaron que cada vez que llaman a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para levantar una queja, los remiten a la Ciudad de México.
“Antes, si teníamos este problema, hablábamos a Comisión; a veces íbamos hasta allá y nos hacían caso, y ahora tienes que hablar hasta el Centro del País. Es una incongruencia, si el problema lo tenemos aquí”, mencionó José Manuel Flores Santillán, uno de los vecinos afectados por un apagón de casi 40 horas en La Victoria.
Tuve que comprar dos bolsas de hielo para salvar lo poquito que teníamos de carnes ahí, ya arreglaron el problema, pero era decisión de ellos (CFE), nosotros le echábamos la culpa al transformador, pero era problema de las líneas”, indicó.
Añadió que en algunas de las cerca de 50 casas perjudicadas por la falla se dañaron aparatos eléctricos, ya que incluso cuando volvió la energía fue de forma intermitente y con bajo voltaje.

Ante ello, pidió que el servicio se regionalice, y así sentir más seguridad de que los reportes serán atendidos con mayor rapidez.
Hay vecinas que les urge (tener luz) porque tienen familias chicas y todo, ya la comida se pierde”, agregó, Pablo Contreras Villas, otro de los afectados por apagón en La Victoria.
AMLO AFIRMA QUE CFE LE INFORMÓ QUE SÓLO FUERON DOS APAGONES
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le informó que en Sonora sólo hubo dos apagones que se resolvieron en menos de 24 horas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de hoy.
El mandatario adelantó que a las diez de la mañana la CFE ofrecerá una conferencia de prensa para explicar a detalle lo sucedido en la entidad, además de la situación de las tarifas.
Decirle por adelantado a la gente de Sonora que fueron dos apagones: una por un acto de vandalismo que se corrigió en menos de 24 horas y otro una falla en un transformador que se atendió poco, no fue un asunto general, se trató de una afectación de 100, 200 casas, y se resolvió muy pronto”, dijo.