El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán agradeció al Gobierno Federal su disposición para analizar los detalles de construcción del Centro Cultural Ágora y continuar con el equipamiento del recinto edificado como un espacio de acceso a eventos culturales y sano esparcimiento.
Junto al Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, SEDATU, Román Meyer Falcón, revisó los requerimientos de la construcción para iniciar con las actividades culturales para las que originalmente se diseñó.
Así, se revisaron las condiciones de los equipos de enfriamiento, la construcción de un barandal y la filtración de humedad en un salón, además de la instalación de energía eléctrica que alimenta al centro, la cual quedó subsanada con la construcción un nuevo centro de carga que tuvo un costo de poco más de 2 millones de pesos, inversión directa del Municipio.
Se contempla hacer válida la garantía de vicios ocultos con el contratista que ganó la licitación de la obra para subsanar dichas condiciones.
Román Meyer Falcón indicó que buscarán una solución rápida a la solicitud del Presidente Municipal y, a la brevedad posible, poner en marcha las actividades culturales.