Despliegan personal, equipo y vehículos de seguridad pública municipal para orientar y proteger a hermosillenses, visitantes y viajeros en fechas decembrinas.
Santiago García C. Dossier Politico
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, puso en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes” que contempla diferentes fechas festivas, iniciando el 12 de diciembre con la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe y concluye el 6 de enero, Día de los Reyes Magos y partida de la tradicional Rosca de Reyes.
En este operativo, que tiene como objetivo resguardar la seguridad de los ciudadanos hermosillenses y visitantes en estas fiestas decembrinas, se contará con 24 Motocicletas de Tránsito, 25 Unidades Eléctricas Tránsito, 50 Unidades Eléctricas de Policía Preventiva.
También 1 Unidad Atención Ciudadana Eléctrica, 1 Unidad UMPAM eléctrica, 3 Unidades Eléctricas GEAVI, 1 Unidad Eléctrica Escua-drones, 3 Unidades DECT, 1 Unidad Ditam, 5 Unidad Pickup Preventiva, 2 Unidades Turísticas y 2 Unidades de Autotransportes.
El Presidente Municipal recomendó al personal de este operativo poner atención especial en el centro de la ciudad para evitar que las personas sean asaltadas en estas fechas que se da la circulación de dinero por la entrega de los aguinaldos.
El comisario general Manuel Emilio Hoyos recordó que estos días se intensifica el tráfico vehicular, por lo que recomendó a la ciudadanía tener paciencia y atender las reglas de tránsito.
Informó que el operativo Guadalupe-Reyes no significa bajar la guardia en cuanto a la vigilancia preventiva en colonias y dejó en claro que no hay tolerancia para quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ante lo cual la sugerencia es el uso de plataformas para contratar servicio de traslado a los festejos.