Se suponía que iba a ser un día típico de safari hasta que ocurrió algo inesperado. El día era tan perfecto como podría serlo en la naturaleza, y todos los animales se movían libremente. Cuando George y Mark, dos de los guardas, vieron al león a lo lejos, no podían creer lo que estaban viendo.
Tenía un aspecto muy extraño, parecía que quería que los guardas le ayudaran. George llamó inmediatamente al veterinario local, que no sabía con qué se encontraba. Nunca había visto algo así. Cuando la veterinaria vio la ecografía, llamó inmediatamente a la policía. Pero, ¿qué le pasaba al León? ¿Y qué vio el veterinario?
ncreíblemente sorprendido
La gente estaba asombrada por los acontecimientos que estaban teniendo lugar. No tenían ni idea de que algo así les fuera a ocurrir. En particular, los guardabosques y el veterinario estaban consternados por los acontecimientos que habían tenido lugar. Estaban decididos a descubrir la verdad que había detrás.
George respondió a las preguntas sobre él y el león. Lleva varios años cuidando del animal como guardabosques. Cuando terminó de responder a todas las preguntas, escuchó la incredulidad de la sala de operaciones. “¡No puedo creerlo!”, dijo el veterinario. Pero, ¿qué encontró el veterinario dentro del león que le sorprendió tanto?
Figuras sombrías
Aunque el trabajo que realizan los guardas es muy importante para la conservación de la sabana y sus habitantes, no se trata precisamente de las mejores personas para ayudarles en esta tarea. Y ello a pesar de que el trabajo de los guardabosques es muy importante. Los guardabosques no tienen a nadie a quien pedir ayuda, ni siquiera a su empleador; están acorralados.
El empleador de los guardabosques no deja de presionarles más y más, pero ellos simplemente son incapaces de hacer frente a toda la situación. Numerosas personas del mundo exterior han reconocido este hecho y lo han aprovechado. Por ello, todo se convierte en un riesgo aún mayor…
El encuentro
George estaba evaluando la situación y haciendo su siguiente movimiento. ¿Sufría un golpe de calor por haber estado demasiado tiempo al sol? No, no es eso; se ha mantenido en movimiento consumiendo la cantidad de agua que su cuerpo requiere. Así que no estaba simplemente “viendo cosas”.
Lo que George vio le produjo una gran ansiedad, e incluso dio unos pasos hacia atrás como respuesta. Al principio, se abstuvo de acercarse demasiado al león porque no estaba seguro de cómo respondería el animal a su presencia. George sintió un impulso inmediato de ayudar al animal porque estaba claro que estaba en graves problemas. El leónEra el león más grande que George había visto nunca, también reconoció a este león.
Llegada de más guardabosques
Después de que George mantuviera una conversación con su jefe, ya no había ninguna duda en la mente de nadie de que era necesaria una acción inmediata. Era necesario que protegieran al animal de lo que fuera que estaba causando la hinchazón de su estómago. No había duda de que George tenía que actuar rápidamente.
George comenzó a acercarse al león con cautela mientras otros guardabosques llegaban rápidamente al lugar. Como los leones son animales tan orgullosos, no tenía ni idea de cómo respondería a George cuando se acercara a él. La conversación giró entonces en torno a George, y éste sintió que su corazón se desplomaba por un momento. El león iba a atacarle, ¿verdad?
Como el león seguía moviéndose muy lentamente, los guardabosques pudieron utilizar sus jeeps para bloquear su camino hacia el interior de la sabana. Habían agotado todos sus sedantes, por lo que no pudieron volver a sedar al animal. Sin embargo, la veterinaria aún llevaba una dosis consigo. Sin embargo, se vieron obligados a esperarla.