
Esta tarde mujeres miembros del colectivo “Ley Sabina” tomaron la calle Libertad en el Centro de la ciudad para exhibir a padres deudores de pensiones alimenticias en pleno Día del Padre usando el famoso audio de “Colchones y fierros viejos”.
Con sombreros y carteles, las ciudadanas recorren el primer cuadro de la ciudad colocando carteles con los rostros de ciudadanos que se encuentran en el Padrón del Registro Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas de Chihuahua debido a que han incumplido con sus obligaciones financieras para con sus hijos.
Sin embargo resaltó que en dicha actividad incluyen un audio en el que expresan al ritmo de “Se compran colchones, tambores refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, o algo de fierro viejo que vendan”, el famoso audio popularizado en la Ciudad de México.
Indicaron en entrevista para tiempo.com.mx, que iniciaron la actividad del día de hoy a fin de “exhibir a quienes festejan el Día del Padre pero incumplen con mantener a sus hijos”.
Ley Sabina
La Ley Sabina es una reforma que en principio fue impulsada por la activista oaxaqueña Diana Luz Vásquez Ruiz, quien siendo madre de la niña Sabina comenzó una lucha para que su expareja afrontara sus responsabilidades económicas y reconociera su paternidad.